El mejor cortacésped de gasolina barato

 

¿Cuál es el mejor cortacésped de gasolina barato del 2017?

 

Cuando se trata del cuidado y mantenimiento del césped del jardín, un cortacésped es el mejor aliado. El césped crece muy rápidamente y con él algunas malezas que deben ser cortadas o arrancadas para que tu jardín luzca impecable. Esta difícil tarea se puede llevar a cabo de una manera rápida y con muy poco esfuerzo gracias a estas máquinas que podríamos llamar “imprescindibles”.

En el mundo del cortacésped existen varios tipos que se diferencian según su fuente de alimentación. Comenzando por los cortacéspedes a gasolina, son los más clásicos y con más potencia, aptos para trabajar en superficies extensas. Luego están los eléctricos que funcionan, algunos con cable y otros con batería. Son ligeros, fáciles de mantener y recomendados para jardines domésticos. También están los robots de gasolina; estas máquinas son autónomas y operan libremente sin que tengas que intervenir.

Si tu vieja podadora de césped ya falleció y necesitas una nueva, estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. La elección se dificulta ante tantas marcas y modelos que desbordan el mercado. Es por eso que para lograr la compra exitosa de un cortacésped, deberás  considerar para tu comparativa algunos aspectos importantes. Antes que todo, analizar la extensión de terreno o superficie que vas a limpiar. Si ésta cuenta con toma de corriente o no, si es grande o pequeña.

Cuando se trata de jardines de gran tamaño, lo mejor es optar por un cortacésped profesional a gasolina, que pueda lidiar con extensiones grandes de terreno. Mientras que por el contrario, tienes un jardín pequeño o mediano, entonces una máquina eléctrica podría cubrir tus necesidades. Lo importantes es que el modelo que elijas cuente con el respaldo de un fabricante de prestigio, que te brinde prestaciones, comodidad y potencia.

Hemos elegido la marca MTD un fabricante de equipos exclusivos para jardinería. Esta empresa fue fundada hace más de 80 años en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Es actualmente uno de los grandes líderes mundiales en herramientas para uso al aire libre, con presencia en 4 continentes. Sus productos cuentan con estándares de alta calidad y precios asequibles a todo tipo de usuario.

 

 

MTD SMART 395 PO

Ventaja principal:

Esta máquina cortadora de césped destaca por su buena relación precio valor. Pocas herramientas de gama alta y con tantas cualidades pueden ofrecer un precio tan asequible a cualquier presupuesto. No será necesario que gastes una fortuna para tener impecable tu jardín.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes lamentan que esta cortadora sólo tenga 3 posiciones de corte y que deja el césped un poco alto para sus gustos, por lo que tienen que hacer mantenimiento con más frecuencia. Lo bueno es que su puntuación en la red es alta y no hay quejas en cuanto a su funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€184.02)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía y potencia

Las máquinas cortadoras de césped, que operan con gasolina como este modelo de MTD, te ofrecen la ventaja de su autonomía. No necesitan de cable para funcionar y tampoco están condicionadas a la duración de la batería. Es una herramienta recomendada para limpiar hasta 800m2 de terreno de una manera rápida y eficiente.

El MTD SMART 395 PO está dotado de un poderoso motor de última generación con válvula suspendida (OHV), que brinda mayor ahorro de gasolina y máxima potencia. Esta máquina ofrece 1700W de potencia y una velocidad de corte de unas 3.000 revoluciones por minuto. Lo cual permite que puedas cortar la hierba gruesa y larga con facilidad y en poco tiempo.

Rango de corte

Esta herramienta potente dispone de 3 posiciones de corte que puedes ajustar según tus necesidades. La altura oscila desde 36 hasta 72 mm, para que puedas elegir la longitud que deseas para el césped. En cuanto a la anchura de corte, este cortacésped permite hasta 30 cm en una sola pasada. Ahora podrás invertir menos tiempo en el mantenimiento de tus jardines, ya que con menos pases podrás segar el césped eficazmente.

 

Funcionalidad y diseño

Se trata de un cortador de césped que funciona con gasolina, lo que le brinda mayor potencia y rendimiento en las tareas de corte de hierba. Cuenta con una cortadora rotativa que siega el césped con un disco o cuchilla que gira a 3.000 rpm sobre un eje vertical, ofreciendo eficacia y rapidez en el trabajo. Además, es una máquina cuyo mantenimiento es muy sencillo y simple.

El SMART 395 PO de MTD está equipado con un depósito que almacena el césped cortado. Este recogedor de césped cuenta con una gran capacidad de hasta 40 litros. Todo el trabajo de jardinería quedará ordenado y limpio, y no será necesario que a menudo estés vaciando el depósito.

Este cortacésped cuenta con un cuerpo robusto, 4 ruedas de gran dureza y una carcasa fabricada en plástico resistente. Su peso de 19 kg y sus dimensiones de 76 x 49 x 48 cm te ofrecen estabilidad y fácil maniobrabilidad en las tareas de poda. También dispone de un manillar ajustable y ergonómico, que favorece el uso para diferentes personas.

 

Recomendaciones de uso

Es importante conocer que para un mayor rendimiento de la máquina y para el bienestar de tus áreas verdes, es recomendable usarlo con el césped totalmente seco y en condiciones meteorológicas de clima cálido, pero sin exceso de luz. De igual manera, es de hacer notar que en condiciones climáticas con temperaturas muy altas o muy bajas, se recomienda que la hierba tenga una longitud más larga; así podrás preservar mejor la vida del césped, gracias a que este cortacésped permite cortes altos de la hierba.

 

Comprar en Amazon - Precio (€184.02)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...